domingo, 14 de marzo de 2010

Lorio fue de menor a mayor

Buen trabajo redondeó Juan Manuel en la final del TR Junior luego de una clasificación complicada

Un fin de semana que parecía para el olvido resultó bastante más positivo que lo esperado. La tercera presentación del Top Race V6 y el Junior, en la que el toldense Lorio busca mejorar carrera tras cerrera el rendimiento, se llevaba a cabo en Salta.
Y hasta allí viajó Juan el jueves para completar este fin de semana, el cual comenzó con los entrenamientos del viernes, girando muchas vueltas pero sin poder "meter" ningún buen tiempo.


Tampoco el sábado lo acompañó la suerte, en este caso en las 2 clasificaciones que se ponían en juego, quedando muy relegado y debiendo partir el día domingo desde la posición Nº 30.
Hasta este momento, y con 32 autos en pista, era evidente que no se venían dando las cosas y al igual que en las anteriores presentaciones, el equipo realizaba cambios en el Mondeo sin conseguir mejorar la performance.
Largada la competencia final, televisada por America, Lorio comenzó un trabajo a conciencia, girando como se dice en la jerga "sin andar más ligero que el auto".
Así transcurrieron las 16 vueltas al trazado Martín Miguel de Güemes" de la ciudad norteña, con nuestro piloto muy concentrado, pasando autos y cuidándose de los sucesivos despistes que se producían delante de él durante toda la competencia.
Y aunque tuvo que realizar un "Pase y Siga" por un pequeño inconveniente con el piloto Finos llegó aguantando el auto y él y completando el total de las vueltas.
Arribó 17º empleando un tiempo de 28;55,154 luego de una durísima carrera que, como decíamos, lo había tenido a maltraer desde el principio.
El ganador fue Julián Falivene a bordo de un Vectra, quien además lidera el campeonato con 53 unidades.


Premio a la perseverancia para Juan Manuel Lorio que, aunque no haya sido un éxito, logró sortear los mil obstáculos que se cruzaron, llegando a la bandera a cuadros y sumando 1 punto que lo ubica en la posición 25º dentro del campeonato.
Ahora viene Chaco, lugar donde la categoría se presentará el próximo 4 de abril en lo que será el comienzo de la segunda mitad de este mini campeonato de 6 carreras que culminará en el mes de mayo coincidiendo con los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Salta la “linda” recibe al TR junior


El autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta recibe a la tercera fecha de la Copa América de Top Race Junior. Juan Lorio viajó a la ciudad norteña con la expectativa de poder mejorar su perfomance

La tercera fecha de la Copa América de top Race Junior pone primera en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, donde 32 pilotos irán en busca de una victoria. En las primeras dos fechas, en Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, los triunfos quedaron en manos de Nicolás González y Humberto Krujosky, respectivamente. Sin embargo, Julián Falivene consiguió dos segundos puestos y lidera la tabla de posiciones.

Hay un total de 32 inscriptos para esta carrera, cuya actividad comenzó hoy viernes con la tanda de entrenamientos en la que nuestro piloto local se hizo presente con el Ford Mondeo Nº 45 del "Shick Racing".
Hasta ahora Juan marcha en el puesto 24 del campeonato, logrando cosechar solo 1 punto. Veremos si este fin de semana se "destapa" y logra demostrar sus condiciones como piloto de elite, tal cual lo exige esta importante categoría.
Ojalá vuelva aquel Lorio que tantas alegrías dio a los toldenses en la "Focus" o la "Fiesta".

Un paseo por la trayectoria de Juan Manuel