lunes, 26 de abril de 2010

La Carrera de la Historia ya es historia

En la competencia del fin de semana en La Plata la perfomance del piloto local no fue demasiado lucida, tampoco acompañaron las actuaciones de los pilotos invitados

Se realizó este fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata la anunciada "Carrera de la Hisoria" con un gran despliegue y la participación de pilotos invitados en las categorías Top Race V6 y Top Race Junior.
Juan Manuel Lorio tuvo una actuación discreta.
Luego de los entrenamientos y la qualy del viernes y sábado quedó bastante atrás en la grilla de partida para la final del domingo.



En la primera de las tres competencias que tuvo a los titulares, finalizó en la posición Nº 16, escalando varias posiciones pero sin poder afianzarse demasiado en el clasificador.
Luego de esta competencia le tocó el turno al piloto invitado Nº 1, en este caso Sebastián Pereyra quien solo pudo dar 3 giros de los 8 estipulados, quedando muy atrás en la posición 30º. Por último tomó el volante Nicolás Cotignola quien acompaño a Lorio en esta competencia especial como invitado del TRV6, ubicándose en el puesto 29, muy lejos.
Es decir que de los tres, Lorio resultó el mejor ubicado, aunque igual no fue bueno el resultado global.
Ahora queda la ultima fecha en San Juan, como para completar este campeonato en el que el toldense participó realizando una experiencia muy buena en la categoría, corriendo varias carreras, conociendo circuitos y girando varias vueltas.
Así están dadas las cosas, veremos que ocurre con el futuro de este gran valor toldense que puja por estar entre los mejores competidores del país, con mucho esfuerzo y contra esctructuras y presupuestos astronómicos.

martes, 20 de abril de 2010

Juan Manuel Lorio viaja a La Plata a disputar “La carrera de la Historia”

El fin de semana venidero Lorio estará corriendo en La Plata "La Carrera de la Historia" del TRV6 y TR Junior, compromiso válido por la 5ª fecha de la Copa América y que se llevará a cabo en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata el próximo 25 de abril.
Nuestro piloto local tratará una vez más de sumar puntos y experiencia en este nuevo desafío de disputar una competencia en etapas, conjuntamente con colegas invitados.
Como ya mencionábamos, la carrera se disputará con dos pilotos invitados que conducirán el Modeo Nº 45 del toldense. Ellos serán Nicolás Cotignola (quien comparte el equipo Shick Racing en TRV6), completando el trinomio Sebastián Pereyra, que actualmente se desempeña en la categoría Fiat Línea Competizione.



El cronograma está organizado para que los 3 pilotos realicen sus entrenamientos y clasificación, para luego correr la final en tres etapas. La primera, que tendrá como protagonistas a los titulares, en este caso Juan Manuel, y constará de 14 vueltas comenzando a las 10:35 de la mañana. En la segunda tanda estipulada para la hora 11:15 lo harán los invitados, es decir Sebastián Pereyra, quien dará 8 vueltas. Luego, a las 11:45 será el turno para los invitados que se desempeñan en TRV6, o sea que Nico Cotignola será quien agarre el volante, intentando llevar el auto lo mejor posible en las 8 vueltas que dura esta última prueba.
Como siempre, la competencia será televisada en vivo por el canal América 2.

domingo, 4 de abril de 2010

Lorio terminó 11º un buen fin de semana

En una vibrante final, el toldense logró escalar posiciones, sumando puntos muy valiosos en la tabla general

La competencia de TRV6 y Top Race Junior realizada este fin de semana en la ciudad de Resistencia (Chaco), tuvo varios condimentos que le pusieron una cuota de dramatismo especial. Es que la cuarta fecha de la Copa AMERICA estuvo "pasada por agua", a tal punto de que parte de la actividad del sábado fue pospuesta para el domingo.



En la posición Nº 27 llegaba precisamente Lorio luego de andar bastante torcido en las tandas clasificatorias. Pero gracias a un buen trabajo pudo escalar algunos lugares en la serie, ubicándose 9º y largando la final entre los 20 de adelante.
La carrera por los puntos, televisada por canal América, tuvo varias alternativas, despistes, abandonos y toques, uno de los cuales tuvo a Juan Manuel como protagonista, en este caso siendo perjudicado por Nicolás González quien a raíz de esto vio la bandera negra. No obstante el toldense siguió luchando fiel a su estilo, terminando muy bien ubicado en la posición 11º, sumando puntos vitales que lo acomodan mucho más cerca del pelotón.
Cabe decir que la próxima competencia de Top Race Junior, quinta de la temporada, se disputará el 24 y 25 de abril en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la segunda edición de "La Carrera de la Historia", donde compartirán el fin de semana con dos pilotos invitados.

sábado, 3 de abril de 2010

La cuarta fecha del TR Junior se corre en Resistencia

Este fin de semana Juan Lorio se encuentra en la capital Chaqueña en lo que es la continuación de la Copa América del Top Race Junior


Luego de los entrenamientos y la calsifica realizadas entre ayer y hoy, por la tarde se iban a disputar las series del TR Junior en donde participa el piloto toldense Juan Manuel Lorio.
Debido a la lluvia las mismas fueron postergadas para mañana, quedando el local en la posición Nº 26, por lo que partirá desde la 7 fila de la segunda batería que tendrá como referente en la punta a Humberto Krujosky.



El Mondeo anduvo un poco complicado en el inicio de esta cuarta fecha, si bien demostró un cambio positivo respecto a competencias anteriores, acercándose a los tiempos de los líderes.
Veremos que ocurre mañana y si Lorio puede avanzar en el clasificador tanto en las series como en la competencia final, televisada como siempre por América.

Un paseo por la trayectoria de Juan Manuel