No todas son pálidas si a resultados nos referimos en el presente de Juan Manuel Lorio. El piloto toldense, que empezó el viernes muy complicado, fue mejorando paulatinamente y se ubicó en la mitad del pelotón en la final disputada el domingo, con un auto sensiblemente inferior a los de punta.
El autódromo Roberto Mouras de la Plata fue escenario de la tercer presentación del Calendario 2009 del TC Mouras. Allí concurrió el piloto toldense Juan Manuel Lorio, quien luego de varios cambios en el chasis de su Chevy, logró un resultado que al menos lo va conformando en cuanto a evolución. Sabemos que las dos primeras fechas fueron muy difíciles, que nunca se pudo encontrar el auto ideal y que las condiciones del chasis no mejoraban a pesar de los cambios que se intentaban realizar por parte del equipo.
El autódromo Roberto Mouras de la Plata fue escenario de la tercer presentación del Calendario 2009 del TC Mouras. Allí concurrió el piloto toldense Juan Manuel Lorio, quien luego de varios cambios en el chasis de su Chevy, logró un resultado que al menos lo va conformando en cuanto a evolución. Sabemos que las dos primeras fechas fueron muy difíciles, que nunca se pudo encontrar el auto ideal y que las condiciones del chasis no mejoraban a pesar de los cambios que se intentaban realizar por parte del equipo.
Este fin de semana no fue tan diferente, máxime teniendo en cuenta que los demás autos también van evolucionando muchísimo, al punto de que muchos ya superaron los tiempos registrados por el TC Pista, telonera del Turismo Carretera, en su última presentación. Esto deja a las claras que se trata de una categoría muy competitiva, a decir por los apellidos (por ejemplo, Laboritto (h) corre con el auto ex "Pato" Silva y que además le atiende el mismísimo JP Racing). De tal manera que la pelea se hace desigual contra superestructuras, aunque Juan "Pelea" contra esas condiciones y gracias a su manejo puede menguar en parte las diferencias de tanto "caballo de comisario".
La lluvia caída y el auto que estaba intratable a raíz de una serie de problemas, dentro de los cuales registraba una ida de trompa en ciertos sectores del circuito, hicieron olvidables los entrenamientos del viernes y del sábado por la mañana.
En efecto y gracias un buen trabajo de equipo, se pudieron realizar cambios en la Coupé Chevy 122, logrando mejorar la perfomance, bajando los registros y ubicándose dentro de los tiempos posibles.
El sábado participó dentro de la primera serie, la más rápida que fuera ganada por Federico Laboritto (hijo del motorista), largando 12º y ubicándose en 8º lugar. Esto le permitiría partir en la posición 22º en la prueba final disputada el domingo, entre un parque de 37 autos, completando las 15 vueltas de la competencia, llegando en la posición 18º luego de una ardua tarea. ¿Podría haber terminado mas adelante? Quizá sí, pero el afán por querer escalar alguna posición más le jugó una mala pasada promediando la prueba y se pasó un poco en la zona de los mixtos, resignando 5 o 6 lugares, los que en definitiva lo hubiesen colocado cerca de los 10, puesto un poco mas acorde al sacrificio realizado.
lo mas importante es que peleó Juan Manuel solo, peleó contra sus adversarios, peleó contra el reloj, peleó contra las condiciones climáticas, peleó contra la pista, peleó contra el chasis, peleó contra el motor, peleó contra todos... ¡Y llegó! Esto satisface, quizá a medias se puede decir, pero con la tranquilidad, la firme convicción y la certeza por lo menos de nuestra parte, que siempre deja todo en la pista, que siempre da pelea... fiel a su estilo.
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