martes, 29 de septiembre de 2009

Vuelve a las pistas...

El circuito Roberto Mouras de la ciudad de La Plata será escenario de la décimo primera fecha del TC Mouras. Esto ocurrirá el próximo fin de semana, con la presencia de Juan Manuel Lorio entre los inscriptos en la categoría mayor.
Recordemos que el toldense regresó al Mouras con una coupé Torino de Benavídez y motores de Bisceglia en la pasada fecha disputada en la vecina ciudad de 9 de Julio.
De esta manera Juan regresa con renovadas esperanzas al trazado platense, en el cual corrió las tres primeras carreras del calendario 2009, con el entonces chevrolet del equipo de Del Bó.
Al momento Lorio se ubica en la posición 40º del campeonato con 9,5 unidades y con solamente 4 fechas corridas de las 10 disputadas, perfomance que intentará incrementar en estas 4 últimas presentaciones del año.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Juan Manuel volvió al Mouras en 9 de Julio

Como decíamos en la previa, la fecha 11 del campeonato de TC Mouras, categoría que comparte el fin de semana junto al TC Pista Mouras, la Formula Metropolitana y la GT200, desembarcó en 9 de Julio.
Allí se presentó Juan Manuel Lorio, este joven experimentado piloto toldense con una Coupé Torino propiedad de Rubén Benavídez. Este auto es casi 0 km ya que solamente corrió una carrera dentro del Turismo Carretera, piloteado por René Zanatta en el circuito de Rafaela este año.

Se sintió conforme Lorio en el primer contacto con el auto, siendo según sus primeras sensaciones, un coche mejor desarrollado que la anterior Chevy. El motor del Torino nro. 122, que rindió muy bien todo el fin de semana, es preparado por Claudio Bisceglia quien personalmente viajó al circuito nuevejuliense a controlar los detalles del debut.
El sábado para la tanda clasificatoria quedó en el 23º lugar a 3”73/100 del mejor (Pérez), lo que le permitió largar en la cuarta fila de la 2da serie, terminando en el 7mo. lugar a 33 segundos del ganador (Cristian Dentella), siendo ésta la serie mas rápida. Ya en la mañana del domingo larga la final desde la posición 21, por un toque queda último, pero puede escalar hasta la posición 17, pero luego las autoridades interpretaron que fue originario de un toque con el auto nro. 23 de Daniel Wigley y decidieron excluirlo de la clasificación final.

Cabe decir que todo fue muy rápido para Juan Manuel por cuanto arregló su vinculación recién el miércoles pasado, por lo que no hizo tiempo ni siquiera a probarse la butaca, teniendo que salir directamente el viernes a los entrenamientos. Esto sin duda otorga una ventaja al resto de los pilotos, incluso teniendo en cuenta que los demás vienen realizando todas las competencias mientras que él solo realizó las 3 primeras para luego incursionar durante 2 fechas en el Top Race Junior.
Lorio seguramente será de la partida en la próxima competencia que se desarrolle en esta categoría T.C. Mouras, cuando el 04 de octubre de corra en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
Fotos: gza. de eledecé

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡EL REGRESO MAS ESPERADO!



Lorio vuelve al TC Mouras este fin de semana en el Autódromo de 9 de Julio. Lo hará con un Torino.


Luego de varias reuniones en las cuales estuvo evaluando diferentes proyectos, en las últimas horas Juan Manuel arregló su vinculación con un equipo de TC Mouras, encarando lo que queda del año.


Recordemos que comienzos de 2009 ya había estado ligado a la categoría pero que, por razones de bajo rendimiento en el Chevrolet que en aquel momento le preparaba el equipo de Del Bó, decidió bajarse luego de tres carreras en las que los resultados no aparecieron.
Luego y tras algunas evaluaciones, decidió pasarse al Top Race Junior con la idea de continuar haciendo experiencia en el deporte motor, aunque los resultados tampoco fueron favorables para él, tal es así que a la segunda carrera se desvinculó del equipo Oro Racing, escudería de buen renombre pero con una actualidad bastante crítica, producto de la ida de algunos pilotos importantes del TRV6 y la caida de sus principales sponsors.


Lejos de quedarse quieto, decidió continuar en esto que es su vocación y desde allí comenzó a abrirse un panorama bastante amplio para el piloto toldense quien, después de analizar cada posibilidad con mucha tranquilidad, eligió nuevamente esta categoría del Mouras, interesante por las aspiraciones que posee de continuar escalando, y quizá el proximo año cumplir su anhelo de desembarcar en el TC Pista, telonera del Turismo Carretera, aunque no le será fácil conseguir una plaza.
La idea es realizar estas 5 competencias restantes del calendario para sumar "horas de vuelo" y lograr consolidarse en este tipo de autos.
Es así que desde mañana estará compitiendo (viernes pruebas, sábado clasificación y series y domingo la final televisada por TyC Sports) en el autódromo de la vecina ciudad de 9 de Julio, trazado que conoce muy bien, subiéndose por primera vez a este Torino propiedad de Benavídez y motorizado por Claudio Bisceglia.
¡Toda la suerte para él en este nuevo desafío!


Un paseo por la trayectoria de Juan Manuel