lunes, 7 de septiembre de 2009

Juan Manuel volvió al Mouras en 9 de Julio

Como decíamos en la previa, la fecha 11 del campeonato de TC Mouras, categoría que comparte el fin de semana junto al TC Pista Mouras, la Formula Metropolitana y la GT200, desembarcó en 9 de Julio.
Allí se presentó Juan Manuel Lorio, este joven experimentado piloto toldense con una Coupé Torino propiedad de Rubén Benavídez. Este auto es casi 0 km ya que solamente corrió una carrera dentro del Turismo Carretera, piloteado por René Zanatta en el circuito de Rafaela este año.

Se sintió conforme Lorio en el primer contacto con el auto, siendo según sus primeras sensaciones, un coche mejor desarrollado que la anterior Chevy. El motor del Torino nro. 122, que rindió muy bien todo el fin de semana, es preparado por Claudio Bisceglia quien personalmente viajó al circuito nuevejuliense a controlar los detalles del debut.
El sábado para la tanda clasificatoria quedó en el 23º lugar a 3”73/100 del mejor (Pérez), lo que le permitió largar en la cuarta fila de la 2da serie, terminando en el 7mo. lugar a 33 segundos del ganador (Cristian Dentella), siendo ésta la serie mas rápida. Ya en la mañana del domingo larga la final desde la posición 21, por un toque queda último, pero puede escalar hasta la posición 17, pero luego las autoridades interpretaron que fue originario de un toque con el auto nro. 23 de Daniel Wigley y decidieron excluirlo de la clasificación final.

Cabe decir que todo fue muy rápido para Juan Manuel por cuanto arregló su vinculación recién el miércoles pasado, por lo que no hizo tiempo ni siquiera a probarse la butaca, teniendo que salir directamente el viernes a los entrenamientos. Esto sin duda otorga una ventaja al resto de los pilotos, incluso teniendo en cuenta que los demás vienen realizando todas las competencias mientras que él solo realizó las 3 primeras para luego incursionar durante 2 fechas en el Top Race Junior.
Lorio seguramente será de la partida en la próxima competencia que se desarrolle en esta categoría T.C. Mouras, cuando el 04 de octubre de corra en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
Fotos: gza. de eledecé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un paseo por la trayectoria de Juan Manuel