sábado, 5 de diciembre de 2009

SE VIENE LA ULTIMA FECHA DEL TR JUNIOR

En Paraná y con fecha doble debido a la suspensión por el temporal en Resistencia, Juan Lorio intentará terminar el año con un buen resultado

El 2009 no será uno más en la vida del piloto de nuestra ciudad. Es que luego de hacer "escuela" en varias categorías (Karting, Desafío Fiesta, Desafío Focus, entre otras), este año había tomado la decisión de ponerse los pantalones largos, saltando a la antesala una de las vedettes del deporte motor: el Turismo Carretera. Efectivamente, el TC Mouras en el que corrió 5 carreras es la antesala de aquella Primera "A" en donde cualquier amante de los fierros quisiera estar. Lamentablemente hay solo 60 butacas reservadas para los mejores del país o en su defecto, para los de mayores recursos económicos. Abajo está el TC Pista, aquel que acompaña al TC en todos los circuitos con autos casi iguales ya que solo lo diferencian algunos limitantes técnicos. Y ahí nomás aparece luego el Mouras, cada vez más competitivo, con equipos de un nivel altísimo, con grandes recursos, con pilotos en franca ascendencia, algunos hijos de preparadores o ex pilotos que aspiran a llegar bien alto.
Contra estos monstruos se enfrentó Juan en el 2009, como también tuvo que enfrentarse con un año que vino muy complicado desde lo económico, más aún en todo lo relacionado con el agro debido a circunstancias conocidas. Sabemos que las empresas que lo acompañan están en su gran mayoría relacionadas al campo y esto influyó directamente en su performance al no poder contar con el presupuesto que se necesita para poder pelearle a los de arriba.
Pero lejos de quedarse tranqui, el inquieto Lorio fue y vino mil veces, peleó, negoció y anduvo mucho para poder lograr el objetivo propuesto.
Es así que también corrió algunas competencias en el Top Race Junior, esta categoría que acompaña al TRV6, con toda su impronta glamorosa, su "merchandising publicitario" y los mejores pilotos del país participando allí, con más dinero que gloria en juego.
Terminará el año entonces corriendo ahí, codeándose con los mejores, siempre desde su humildad pero aspirando a cosas grandes, con menor estructura que muchos pero con un espíritu de lucha único, haciendo todo a pulmón tanto arriba como abajo del auto, desafiando a los mejores desde su pequeño Los Toldos.
Ahí está Juan, frente a los Goliat, terminando un 2009 dignísimo, tanto que invita a soñar un 2010 mucho mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un paseo por la trayectoria de Juan Manuel